Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

Eventos

Viernes, 17 de Julio de 2018
Publicado por SPONDILOS FUSIONADOS

El día 10 de abril de 2018 AEXPE dio una conferencia en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo. Encuadrada en el Mes de la Salud Montijo 2018 y dentro del ciclo de conferencias Montijo Ciudad Saludable, organizado por la Concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montijo, nuestra Asociación AEXPE, realizó el jueves día 19 de abril de 2018 una conferencia en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo.

- Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017 tuvo lugar en Montijo la Feria de la Salud y de la Belleza. Las personas que se pasaron por el stand de AEXPE pudieron encontrar información detallada sobre la Espondilitis. De igual forma se les impuso un lazo azul símbolo relacionado con esta patología reumática.

- El 7 de mayo de 2016 se celebró el Día Mundial de la Espondilitis. Con motivo de esta celebración AEXPE participó junto a otras asociaciones en la I Feria de la Salud de Montijo (Badajoz), charlas, actividades, talleres...

- Los días, 10, 11 y 12 de octubre de 2015 se celebraron en el Hotel Balneario del Valle del Jerte en Cáceres, las VII Jornadas Termales y de Convivencia de AEXPE. Estuvieron previstas varias actividades en estos 3 días (10, 11, y 12) de duración: circuito termal, mesa redonda, excursiones por diferentes parajes de los alrededores, proyección de documental y coloquio, terapia de enfermos... 

- El 28 de noviembre de 2015 tuvo lugar la Jornada Informativa para pacientes en Mérida con motivo del Día Nacional de la Espondilitis. Organizada por la Asociación Extremeña de Pacientes de Espondilitis Anquilosante (AEXPE) y el Hospital de Mérida. 28 de octubre Charla-Coloquio, 18:30 horas, Salón de Actos del Hospital de Mérida (Badajoz), 3 ponencias: - Manifestaciones y Tratamientos de la Espondiloartritis, Dr. J.J. Aznar Sánchez, reumatólogo del Hospital de Mérida. - Educación y Hospital de Día, Dña. Inmaculada García Cumbreño, enfermera de la Sección de Reumatología del Hospital de Mérida. - Mi relación con la Espondilitis, Dña. Carmen Cabanillas Pérez, socia de AEXPE.

- El 20 de octubre de 2011 se celebró el Dìa Nacional de la Espondilitis Anquilosante. La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis AEXPE, dentro de las actividades que tuvo programadas para celebrar esta fecha, incluyó un Día de Convivencia en la campo para los socios el día 23 de octubre, en la finca de nombre "Solariega" propiedad de Francisco Pajuelo (secretario de la Asociación).

- El día 12 de Marzo de 2010, viernes a las 20:00, se celebró una reunión en la Clínica de Psicología de Nuria Moreno.
La reunión evaluó a nivel emocional a todos los socios que quisieron asistir. La evaluación fue absolutamente privada y confidencial.
Posteriormente, se impartió una charla sobre el impacto de la ansiedad en nuestra enfermedad.
Al terminar, se hizo una puesta en común de lo escuchado y de las impresiones que cada uno quiso exponer.

- El día 19 de Enero del 2010 tuvo lugar en los salones de la Asociación una reunión.
Orden del día:
a) Renovación del cargo del Secretario.
b) Ruegos y preguntas.
Dicha reunión comenzó a las 20:00 horas primera convocatoria, 20:30 horas segunda convocatoria. Montijo (Badajoz).

- El día 12 de Enero del 2010 se reunió la directiva de AEXPE donde trataron diferentes temas, y se incorporó a este blog el logotipo de la citada Asociación.

- El día 20 de Octubre de 2010 se celebró el Día Nacional de la Espondilitis, una fecha en la que AEXPE hizo entrega de un decálogo de reivindicaciones en centros de especialidades de la región, igualmente distribuyo información sobre la enfermedad.