Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

viernes, 10 de noviembre de 2017

JORNADAS AEXPE

IX JORNADA SOBRE LA ESPONDILOARTRITIS

La ciudad de Zafra en Badajoz, (Comunidad Autónoma de Extremadura), será  el lugar donde se desarrollara el día  17 de Noviembre a las 19:30 horas en el Centro Integral Territorial, Avda. de los Cameranos, s/n  la IX Jornada sobre Espondiloartritis. 


La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo.

Las espondiloartropatías o espondiloartritis son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas que comparten características clínicas, patogénicas, genéticas, radiológicas, epidemológicas y de respuesta terapéutica, lo que permite que se distingan claramente de otras enfermedades inflamatorias del aparato locomotor, especialmente de la artritis reumatoide.

Las personas con espondiloartritis axial no radiográfica pueden presentar signos y síntomas similares a la espondilitis anquilosante, lo que incluye dolor crónico y pérdida funcional, aunque sin signos radiográficos que indiquen daño en la estructura ósea.

La espondiloartritis axial no radiográfica se observa con mayor frecuencia en individuos jóvenes, en su etapa más productiva y puede pasar desapercibida durante años. El pico de incidencia de los síntomas oscila entre los 20 y 30 años. Y solo en un 5% de los casos aparece después de los 45 años.

Síntomas de la ESAAX-NR

  • Puede tener síntomas similares y una gravedad similar a la EA.
  • Al igual que la EA, suele aparecer en personas jóvenes entre 20 y 40 años.
  • Puede permanecer sin diagnóstico durante años.
  • En algunos casos aunque no en todos, la ESAAX-NR puede derivar en Espondilitis Anquilosante.


Fuente artículo: CEADE 

+ Info sobre la Jornada y contacto para asistencia e inscripción: Página AEXPE en Facebook 



No hay comentarios:

Publicar un comentario