martes, 1 de agosto de 2017

AL DÍA EN INFO REUMATOLOGÍA

TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS Y ENFERMEDADES INVISIBLES

Las terapias biológicas brindan nuevas alternativas para tratar enfermedades autoinmunes, afecciones crónicas y debilitantes sin diagnóstico claro.  


“Necesitamos encontrar un copo de nieve en una tormenta”, señala Mark Cunningham, director de investigación y desarrollo de Janssen. Nos encontramos precisamente en el Centro de Innovación y Desarrollo de esta empresa farmaceútica en Spring House, Pensilvania. Cunningham utiliza esta analogía para referirse al difícil trabajo que realizan los especialistas para producir anticuerpos monoclonales que se unan específicamente con una molécula útil en el desarrollo de tratamientos biológicos para las enfermedades autoinmunes.

El trabajo del sistema inmune en el organismo es defenderlo, pero en ocasiones falla. Leandro Aldunate, gerente médico de este laboratorio para el área de inmunología en Latinoamérica explica que este tipo de enfermedades surgen cuando la compleja y poderosa red que mantiene la salud de las personas sufre un desequilibrio y ataca erróneamente tejidos sanos. No se conocen las causas exactas que desencadenan estos procesos, pero se sabe que hay un componente genético.

Fuente y artículo completo: http://www.eluniversal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario