Bienvenidos/as a AEXPE. La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo. Son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas. La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. + Info en CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis

sábado, 15 de febrero de 2014

ABOGADOS COLABORADORES

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON
VALERO & SAIZ ABOGADOS
 
La espondilitis anquilosante:
 
La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática crónica y discapacitante que afecta principalmente a las articulaciones de la columna vertebral y de forma prácticamente constante y característica en las articulaciones sacro-iliacas (las que unen la parte inferior de la columna y la pelvis).
 
¿Por qué firmar un convenio de colaboración con el Despacho de Abogados Valero & Saiz?
 
 
  • Un enfermo con espondilitis presenta bajas laborales con una media de 3 meses (92 días) al año y un 15% de todos los afectados culpa de su situación de desempleo a esta patología.
  •  Se estima que entre el 60 y el 65% de los pacientes tienen un 33% de minusvalía.
  • Tres de cada diez pacientes de espondilitis está de baja ó jubilado a causa de esta enfermedad y la gran limitación que implica en su día a día.
  • Uno de cada diez pacientes precisa la ayuda de una persona constantemente para realizar actividades diarias y casi un 40% necesita ayuda al no poder valerse por si misma.
  • Durante un prolongado periodo, que puede extenderse lo largo de una década, el enfermo sufrirá dolores dorsales y cervicales a causa de la anquilosis del raquis.
  • No podrá girar la cabeza, de tal modo que , para mirar a los costados, deberá mover todo el cuerpo. En el caso de verse afectadas las articulaciones de las caderas- y cuando esto ocurre suele ser de forma bilateral- quedan incapacitados para andar.
  • La afectación de las articulaciones temporomaxilares causa grandes dolores y limitaciones en la alimentación.
 
 
Despacho colaborador de QuieroAbogado.es
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario